Articulistas

Odisea en el país

Odisea en el país

Entre los años 2006 y 2007 compré a la empresa Colonia, S. A. 6 habitaciones en un hotel de la Zona Colonial que se estaba ampliando para elevar de 9 a 42 habitaciones que tiene en la actualidad.

La inversión total fue de 780 mil dólares, fruto de los ahorros de una vida trabajando en Italia y Bélgica como profesor y experto en la Comisión Europea de Nómina del Ministerio de Trabajo de Italia..

El motivo de la inversión era para rentar las habitaciones y de esa manera incrementar la pensión que recibo. Todo funcionó bien de 2006 a 2015. Pero el proyecto comenzó a colapsar cuando un socio de la compañía hotelera, un alemán, contrajo matrimonio con una dominicana sin percatarse de las consecuencias.

A partir de ese momento se inició mi vía crucis con la justicia por extrañas transacciones en torno al hotel. Cuando decidí hacer los reclamos de la inversión que había hecho hasta se trató de encacelarme bajo falsos argumentos.

Sin demostrar dónde había obtenido el dinero, la señora del alemán alegó que el hotel era suyo y ha tratado de despojarme de mi inversión. Mis abogados han demostrado que en la operación ha habido falsificaciones de documentos y firmas. E incluso tanto yo como otros socios hemos probado los aportes que hicimos para la ampliación del hotel. Y también han salido a relucir casos de testaferros.

En las asambleas se ha verificado que quienes alegan la propiedad del hotel no suman más de cuatro acciones. En el proceso se han cometido injusticias como el apresamiento del antiguo administrador y de una secretaria, nombrándose a un secuestrario judicial. Por mi parte desde 2015 se dejó de pagarme por el alquiler de las habitaciones que había adquirido, de las cuales recibía un porecntaje por su ocupación.

Cuando llegué por primera vez tomé la decisión de renunciar a mis obligaciones en Europa como profesor y rector de un complejo universitario. Me radiqué en Las Terrenas e hice algunas inversiones para radicarme en esta tierra. No me arrepiento, pero la justificia me ha decepcionado. El caso del hotel ha sido traumático, porque no se ha querido reconocer la verdad.

Los demandantes hemos ganado todos los procesos en los tribunales, pero a base de subterfugios se nos ha ganado el derecho de tomar posesión de la propiedad, pero también se nos niegan los palos pagos que nos corresponden por el alquiler de las habitaciones. Solo queremos justicia.
Por: Luigi Baccichet

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación