Monseñor Plinio Reynoso, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago, ofició la misa que por motivo de sus 50 años de fundación, ofreció la Imprenta Amigo del Hogar.
El acto religioso tuvo lugar anoche en la Iglesia Sagrado Corazón de Los Prados y estuvo presente el director de la entidad padre Ramón María Audet, así como, empleados y creyentes de la fe católica.
Hermosos cánticos interpretados por el coro de la iglesia dieron inicio a la homilía.
Luego de esta ceremonia los presentes pasaron a un amplio salón para compartir y celebrar por tantos años de servicios de la empresa a la sociedad dominicana.
Ramón María Audet destacó que Amigo del Hogar inició como un proyecto pequeño en San José de las Matas, donde permaneció por espacio de un año y medio, de ahí fue instalada en la ciudad de Santiago.
En el año 1968 se traslado la imprenta a Santo Domingo en el sector de Los Prados, donde aún permanece.
Dijo que este proyecto fue creciendo cada día más por las exigencias de los clientes, se fue modernizando y ofreciendo mejor servicio para tener en la actualidad una imprenta con mucha calidad.
El padre Ramón María Audet señaló que el éxito logrado se debe a la dedicación de los administradores, la dedicación de los empleados y el apoyo de la Sociedad de Los Misioneros del Sagrado Corazón, quien es la propietaria, pero sobre todo, a los clientes que depositan su confianza en Amigo del Hogar.
Tenemos nuestra propia librería católica y para mantener todo eso, tuvimos que abrir las puertas a los clientes y hacer que nuestra imprenta sea comercial, expresó.
Importantes ediciones
En Amigos del Hogar es responsable de importantes ediciones en el país como lo es su seminario Amigo del Hogar, la Revista Time y las memorias del Banco Popular.
El padre destacó que la imprenta actualmente cuenta con un total de 85 empleados, quienes tienen la responsabilidad de hacer la mejor impresión en cada tirada de libros, revistas, diseños y diagramación.