La gloria de los hombres debe medirse siempre por los medios que se emplearon para adquirirla.”
François De La Rochefoucauld
El onceno O&M FC derrotó ayerm 2 goles por 1 a Delfines del Este, en el partido de ida, completando un 4-1 en el marcador global de la final, para coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.
Ante la presencia del presidente Luis Abinader, los universitarios hicieron historia en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez, conquistando su primer título en el circuito profesional dominicano. El mandatario realizó el saque de honor en el medio tiempo del choque.
Las anotaciones se concentraron en los primeros minutos del partido, ya que Daniel Jamesley realizó un doblete con goles en los minutos 18 y 20, respondiendo a un gol tempranero de Juan Díaz (10’).
Jamesley golpeó fuerte con su derecha desde el área grande, apenas ocho minutos más tarde y luego aprovechó un balón suelto por descuido de la defensa cetácea para rematar frente al arco y marcar el camino de los nuevos campeones.
O&M FC entra al círculo de campeones de la liga, junto a Club Atlético Pantoja, campeón 2015 y 2019, Barcelona Atlético (2016), Atlántico FC (2017) y Cibao FC (2018).
Ronald Batista, director técnico de O&M, definió el momento como “uno de los más importantes de mi vida”. Resaltó el esfuerzo de sus pupilos para sobreponerse a adversidades y elogió la decisión de los directivos para sostener un plantel competitivo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.