Actualidad

Onamet pronostica lluvia en algunas zonas por llegada de vaguada

Onamet pronostica lluvia en algunas zonas por llegada de vaguada

Disminución de lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros en varias zonas del país en las primeras horas de este lunes, debido a la llegada de una vaguada por la parte noreste del océano Atlántico.

El organismo informó que las precipitaciones estarán acompañadas de viento y tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, noreste, el litoral costero caribeño y las regiones montañosas.

«Prevemos en horas de la mañana (del lunes) chubascos aislados sobre localidades del noreste y litoral costero caribeño. Sin embargo, en la tarde, las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste y sistemas montañosos», dice Onamet.

En otra orden, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) informó que en la región no se prevé la formación de ciclón tropical en los próximos cinco días.

Sin embargo, exhortó a los residentes en las islas caribeñas y atlánticas a mantenerse atentas a las informaciones que sobre la temporada de huracanes en el Atlántico ofrecerá ese organismo hasta el 30 de noviembre, cuando concluirá dicha estación.

Para la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que inició el primero de este mes, se han pronosticado unas 21 tormentas con nombre, de las cuales diez podrían alcanzar categoría de huracán.

Puedes leer: Pronostican aguaceros y temperaturas calurosas para hoy

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez