El Ministerio de Obras Públicas intervino este fin de semana la calle José Contreras y otros puntos del Gran Santo Domingo, donde llevó a cabo una gran jornada de limpieza, bacheo y pavimentación.
La jornada, que se inició en la intersección de la avenida Winston Churchill con calle José Contreras, se extendió hasta la avenida Máximo Gómez, incluyó la rehabilitación de imbornales, reparación de aceras y contenes, así como labores de bacheo, pavimentación y señalización, a cargo de las direcciones de Mantenimiento Vial y Señalización Vial.
El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que las brigadas del MOPC realizaron labores de retiro de sedimentos en contenes y cunetas, limpieza de laterales y rejillas, poda de árboles, desbroce de malezas, recogida de desechos sólidos y reparación de aceras y contenes, a fin de disminuir las obstrucciones ocasionadas al tránsito de peatones y vehículos debido a los desechos, sedimentos y escombros en los desagües.
Por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también lleva a cabo una amplia jornada de señalización vertical y horizontal de la José Contreras y otras vías de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC da cuenta que también están siendo intervenidos los puentes peatonales del gran Santo Domingo con limpieza, acondicionamiento y reforzamiento de los pasamanos.
Mientras que la dirección de Señalización Vial del MOPC procedió a colocar señalización horizontal y vertical en la referida vía.