¿Qué Pasa?

Operación bikini: ¿Cómo obtener un vientre plano?

Operación bikini: ¿Cómo obtener un vientre plano?

Llegó el verano y con él la misión más importante para poder lucir espectacular al momento de darnos un chapuzón: la “operación bikini”.

A las chicas lo que más les atormenta al usar un traje de baño de dos piezas, es el vientre. Tener un abdomen plano es el objetivo que se marcan muchas mujeres año tras año, pero ¿cómo lo puedo lograr? ¿existe un ejercicio que me ayude a conseguir mi objetivo? son las preguntas que muchas se hacen.

Según el personal trainer Melvis Yadel Pérez, “no existe como tal un ejercicio que te ayude a obtener un vientre plano, lo que puedes es fortalecer e hipertrofiar dichos musculos del abdomen, ya para obtener un vientre plano lo mas indicado seria una dieta y plan de entrenamiento destinados a bajar el porcentaje de grasa enfocados en una rutina de resistencia junto a una rutina cardio intensa”.

Agregó que todos los alimentos son permitidos “la cantidad es lo que varía, dependiendo de nuestro objetivo. Claramente recomiendo que la mayor parte de nuestra ingesta sea de alimentos no procesados, en el caso de un vientre plano una dieta alta en proteínas y disminución de calorías principalmente de grasas y carbohidratos seria lo ideal”.

Si se te ha ocurrido la idea de ejercitarte en ayunas, porque piensas que esto te ayudará a lograr más rápido el vientre que deseas, pues no es así.

Pérez afirma que hay muchas opiniones con respecto a este tema pero al final lo que la ciencia ha demostrado es que si bien puede tener ciertos beneficios también hay bastantes riesgos, entre ellos: la pérdida de masa muscular “y que al final a la hora de pérdida de grasa (que es lo que normalmente debería buscarse y no simplemente pérdida de peso) no representa una mayor ventaja con hacerlo, por ejemplo después de entrenar con pesas que es lo que más recomiendo”.

Resultados

Si llevamos todo al pie de la letra ¿En qué tiempo podremos ver los resultados? pues esto dependerá de varios factores “ la salud de la persona en general (enfermedades, lesiones, etc), nutrición (si la persona toma alcohol, se alimenta de acuerdo a sus requerimientos, etc), el entrenamiento llevado a cabo. Pero por poner un tiempo plausible o estandard sería 3 meses para ir viendo los resultados”.

Tener un entrenador personal, sería de mucha ayuda, ya que son una importante guía, para lograr tu propósito, gracias a sus técnicas adecuadas, para evitar una lesión por una mala ejecución.

UN APUNTE

Consejo

Las horas al día que debes entrenar dependerán de tus objetivos, “pero limitándonos al gimnasio y a la búsqueda de un vientre plano lo ideal sería entrenar en la sala de pesas alrededor de 45 a 60 minutos y luego de esto pues alrededor de 20 a 60 minutos de cardio”, aconseja Pérez.