Actualidad

OPTIC promete asistir a Pro Consumidor con tecnología para evitar irregularidades

OPTIC promete asistir a Pro  Consumidor con tecnología para evitar irregularidades

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación anunció hoy que  acompañará al  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en todos los procesos virtuales que realice para  garantizar pulcritud y transparencia en sus acciones laborales y administrativas.

Las medidas se acordaron  en un   acuerdo  que firmaron los  directores de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de la OPTIC, Pedro Quezada, diciendo que  la  inclusión en el call center del Estado dominicano mediante el uso de la línea *462, sin cargo;

Además las certificaciones para firmas digitales y acompañamiento técnico para Certificaciones y Recertificaciones en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NORTIC).

Precisaron que el entendimiento entre la OPTIC  y Pro Consumidor incluye la incorporación de ciberseguridad, opticloud y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.

Igualmente, el acuerdo contempla la aplicación de Manos Remotas, alojamiento de correos electrónicos, portales gubernamentales a las instituciones el Estado, conectividad redundante y plantilla para la creación de páginas web institucionales.

Asimismo, acceso a informaciones de las estadísticas nacionales e internacionales sobre el avance de Gobierno Digital; asesoría técnica en implementación de Gobierno Digital; y asistencia en estrategia, formulación e implementación de proyectos de Gobierno Digital.

El Nacional