¿Qué Pasa?

Orquesta Sinfónica con temporada de conciertos

Orquesta Sinfónica con temporada de conciertos

Carmen Heredia de Guerrero, estuvo acompañada por José Antonio Molina y Gerty Valerio, de Claro Dominicana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció el inicio de la Temporada Sinfónica 2021, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con este ciclo musical, que es organizado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Sinfonía, se celebrará el 80 aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, actualmente dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Del mismo modo, esta edición rendirá homenaje a cuatro importantes figuras del ámbito cultural de nuestro país: Margarita Copello de Rodríguez, fallecida presidenta de honor de la Fundación Sinfonía, y los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, directores emérito y asociado de la OSN, respectivamente, así como al reconocido compositor y director de orquesta Papa Molina.

El anuncio de este ciclo de conciertos fue realizado en una rueda de prensa encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, quien estuvo acompañada por José Antonio Molina y Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro Dominicana.

La titular de Cultura manifestó: “La noticia que hemos anunciado en el día de hoy es verdaderamente emocionante, pues la Orquesta Sinfónica Nacional por fin retornará a su hogar, el mágico escenario de nuestro gran Teatro Nacional Eduardo Brito”.

Invitó al público a no perderse esta Temporada Sinfónica 2021, al tiempo que se congratuló por la celebración del octogésimo aniversario de esta formación orquestal.

La Temporada Sinfónica 2021 constará de cinco conciertos, que se celebrarán entre los meses de agosto y noviembre.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos