Las Águilas Cibaeñas mantuvieron vivas sus aspiraciones en el round robin, tras vencer 2-1 a los Leones del Escogido en partido efectuado en el estadio Cibao la noche del jueves.
Las Águilas, que ponen su marca en 5-5, se acerca a tan solo dos juegos de la primera posición, que ocupan Leones y Toros del Este, que ahora registran récord de 7-3 tras los resultados de la décima jornada de esta fase semifinal.
El triunfo fue una muestra de reivindicación luego de un pésimo partido anterior, donde los Toros le marcaron 17 carreras.
El abridor de las Águilas, Óscar de la Cruz, limitó la ofensiva de los capitaleños durante seis capítulos de trabajo, en los que no toleró anotaciones, propinó cuatro ponches y permitió cinco imparables.
De la Cruz se mantuvo en un duelo de pitcheo contra el mexicano José Urquidy durante las primeras tres entradas hasta que Leody Taveras rompió el hielo en la parte baja del cuarto, con un cuadrangular solitario que puso delante a los santiagueros.
El batazo de Taveras rompió una seguidilla de 10 bateadores retirados al hilo que llevaba Urquidy, quien permitió una carrera más en la cuarta, producto de un sencillo descolgado conectado por Cristhian Adames, que trajo a Geraldo Perdomo desde la intermedia con la segunda rayita amarilla.
El Escogido acortó distancia en la parte alta del octavo, con un jonrón solitario despachado por Raimel Tapia ante los envíos del relevista Richard Rodríguez.
Por las Águilas, Taveras bateó de 4-1, una remolcada y una anotada; Adames de 2-1, una remolcada, y Jerar Encarnación de 3-2.
Por el Escogido, Tapia se fue de 4-2, una producida y una anotada; Junior Lake y Franchy Cordero se fueron de 4-2 y Michael de la Cruz de 2-2.

