Deportes

Otorgan a Juan Chalas el “Cinturón 8vo dan” en judo

Otorgan a Juan Chalas el “Cinturón 8vo dan” en judo

JUAN CHALAS

El inmortal del Deporte, el sensei Juan Chalas consideró que el haber recibido la distinción de ascenso de grado “octavo dan” es un premio a la perseverancia.

El ascenso de grado, otorgado por la Federación Internacional de Judo (IJF) convierte a Chalas en el primer dominicano que recibe tal distinción. 

“Este ascenso de grado para mi es todo un honor y a la vez convertirme en el primer dominicano vivo con esta distinción de 8vo dan en la actualidad, de la cual esperemos sigan llegando”, dijo Chalas, quien fue elevado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 2003. 

Para ser tomado en cuenta para el alto reconocimiento, Chalas fue ponderado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entidad que presentó la evaluación y el sometimiento a la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), organismo que lo elevó a la IJF. 

“Este es un reconocimiento a la perseverancia, a la pasión que uno siempre le pone al judo y me lleva a asumir un mayor compromiso de seguir aportando, trabajando, haciendo las cosas que hay que hacer para mejorar el judo en la República Dominicana”, manifestó Chalas, quien recibe la distinción al cumplir 50 años ligado al judo. 

El inmortal del deporte recibió la distinción de manos del licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, y quien resaltó las cualidades como entrenador y propulsor del judo como lo es el sensei Chalas. 

Visiblemente emocionado, Chalas manifestó que el reconocimiento, el primero que recibe un judoca dominicano, le motiva a seguir educando e incentivando, a través del judo, a que los jóvenes sean mejores personas para la sociedad.

  Al trabajo

“Más que todo, es un reconocimiento al trabajo, a mi desarrollo a través de todos estos años aportando al judo a nivel nacional”, señaló el maestro de generaciones de judocas.

Chalas  fue un destacado judoca que participó en múltiples competencias nacionales e internacionales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos