Pabellón de la Fama reconoce deportistas



El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconoció la trayectoria de los destacados deportistas César Rivera, Juan Báez, Leónidas Henríquez, Rafael Torres y del empresario José Manuel Mallén, pasado presidente de las Estrellas Orientales.
El reconocimiento a los notables ciudadanos se produjo en ocasión del agasajo hecho por el Pabellón a los 10 deportistas que serán exaltados hoy, a la inmortalidad del deporte nacional.

Durante un acogedor ambiente vivido en el Salón Churchill Ballroom and Foyer del Hotel Real Interconentinental, el Pabellón de la Fama y el Comité Permanente brindaron un almuerzo de bienvenida a los ex peloteros Plácido Polanco, Alfonso Soriano, José Núñez, Jorge Amparo, Eneida Pérez, Claudine García, Máximo -Tepo- Tapia, Roosevelt Comarazamy, Luis Lin Ju y Bolívar Vargas Candelario.

Propicia fue la ocasión para el Pabellón resaltar la trayectoria de Rivera, una gloria del deporte dominicano que dedicó 55 años de su vida a impartir justicia como árbitro internacional de voleibol y baloncesto.

También, para reconocer la labor de difusores del deporte que por décadas han realizado los cronistas Juan Báez, Rafael Torres, Leónidas Henríquez, así como la filántropa labor de propulsor desplegada por José Manuel Mallén, sobre todo a través del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales.

La recepción fue encabezada por los presidentes del Comité Permanente y del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán y el inmortal Julio Mon Nadal.

Reconocimientos

Rivera fue el primero en ser homenajeado, por su prolongada carrera como árbitro, habiendo actuado en múltiples versiones de Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, así como en campeonatos propios regionales, continentales y mundiales de esas disciplinas.

José Manuel Mallén agradeció el reconocimiento, al comandar, como presidente, al equipo Estrellas Orientales que ganó su primer campeonato en el béisbol local, 50 años después de su última corona, lograda en la campaña de 1967-68.
También mostró su gratitud el veterano profesional del micrófono Rafael Torres, quien fuera comentarista de los Toros del Este.

Leónidas Henríquez, un notable narrador del pasado reciente con las Estrellas Orientales, dijo que el reconocimiento “es una grata sorpresa para mí, sobre todo cuando uno lo que ha hecho ha sido solo narrar béisbol”.

UN APUNTE

Juan Báez: “Un honor”

Dijo que “este homenaje es lo más grande que me ha pasado. Un homenaje del que me creo merecedor. “Que honor. Que privilegio. En nombre de mi familia y de los oyentes, quiero agradecer el homenaje a mis 55 años de carrera como narrador de béisbol y boxeo”.

 

34_Deportes_10_1,p02

Nandy Rivas comparte con Alberto Juantorena, doble medallista de los Juegos Olímpicos de Montreal 76.