Béisbol Deportes

Paché solidifica su lugar en los jardines de Atléticos

Paché solidifica su lugar en los jardines de Atléticos

Cristian Paché

MINNEAPOLIS — Cristian Paché admitió que estaba un poco ansioso mientras perseguía una pelota conectada con fuerza por el jardinero central de los Mellizos, Gilberto Celestino, en la cuarta entrada, sintiendo la poca distancia entre él y la pared del jardín central en Target Field.

Dada la naturaleza reñida de lo que terminó en una derrota por 2-1 para los Atléticos el viernes por la noche, Paché también sabía que cada out era vital. Dejando de lado esa preocupación inicial, el jardinero central extendió su guante en el aire cuando llegó a la pista de advertencia y golpeó su cuerpo justo a la derecha del marcador de 411 pies.

Paché se aferró a lo que fue una atrapada brillante al final de la entrada para agregar a su videos destacados de principios de temporada, y poco después de que el jardinero izquierdo Chad Pinder lo controlara, se puso de pie de un salto y flexionó los brazos antes de correr de regreso a la cueva de los Atléticos. .

La defensa de élite que Paché trajo consigo de sus días en la organización de los Bravos ha demostrado rápidamente ser tan buena como se anunciaba. Al comenzar la noche, sus tres carreras evitadas y tres outs por encima del promedio estaban empatados en la mayoría de los jardineros centrales de las Grandes Ligas. Pero la jugada estelar del viernes mostró a los Atléticos algo nuevo sobre el novato de 23 años: no tiene miedo.

“Cuando lo perseguí por primera vez, pensé que podría caer”, dijo Paché. “Vi que estaba bastante cerca de la pared, pero no tenía miedo. Solo traté de atraparlo y, afortunadamente, no pasó nada malo”.

El mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, un ex jardinero central de 17 temporadas en las Grandes Ligas, entiende lo que pasaba por la mente de Paché mientras perseguía esa pelota.

“Atrapada realmente difícil yendo a la cerca”, dijo Kotsay. “Recorrió un largo camino por esa pelota. No sé cuál es la información de Statcast, pero está demostrando su valía. Brecha a brecha, ese chico puede ir a buscarlo”.

La información de Statcast mostró que Pache probablemente no tenía por qué hacer esa atrapada. La pelota de Celestino se quemó a 100 mph del bate y viajó 397 pies proyectados, con un promedio de bateo esperado de .650. Hizo falta un esfuerzo hercúleo de 101 pies cubiertos por Paché para evitar que esa pelota cayera a extra bases.

l ajetreo de Paché fue muy apreciado por el zurdo Zach Logue, el prospecto No. 20 de Oakland, quien fue convocado desde Triple-A Las Vegas el viernes por la tarde y tuvo una sólida primera apertura en las Grandes Ligas al limitar a los Mellizos a dos carreras y cinco hits. y dos bases por bolas con cinco ponches en cinco entradas.
“Tuve una buena defensa detrás de mí”, dijo Logue. “Creo que le debo una cena a Paché o algo así. Esa fue una atrapada increíble”.

¿Realmente pensó que Paché tenía una oportunidad en esa pelota?
“Lo he visto hacer algunas atrapadas locas”, dijo Logue. “Entonces, cada vez que lo ves corriendo detrás de eso, después de ver lo que ya ha hecho este año, sabes que es capaz de hacerlo. Es agradable verlo patrullando el centro, seguro”.

Paché ha ocupado el jardín central todos los días esta temporada mientras los Atléticos esperan el regreso de Ramón Laureano de su suspensión de 80 juegos. Laureano, quien ha manejado las tareas del jardín central de los Atléticos desde 2018, se reincorporará al club para el partido final de la serie del domingo contra los Mellizos. Sin embargo, es probable que cambie al jardín derecho una vez que regrese, un testimonio del impresionante trabajo con el guante que Paché ha mostrado en el centro.

Para los Atléticos en su conjunto, el partido del viernes fue otra pelea en la ofensiva. Se vieron limitados a una carrera o menos por octava vez en los últimos 12 juegos, registrando solo cuatro hits en lo que fue la séptima derrota consecutiva de Oakland y la décima en sus últimos 12 partidos.

La ofensiva también sigue siendo un trabajo en progreso para Paché. Es la única herramienta que los cazatalentos siempre han cuestionado para él, incluso cuando con frecuencia fue clasificado entre los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline en los últimos años.

Aunque su promedio de bateo actualmente es de .183, Paché mostró algunos signos alentadores en el plato el viernes, utilizando su velocidad de élite para un sencillo dentro del cuadro en el sexto que luego lo llevó a anotar lo que fue la única carrera de la noche para los Atléticos en el elevado de sacrificio de Jed Lowrie.

“Tuve algunos buenos turnos al bate hoy”, dijo Paché. “Todavía estoy trabajando en los ajustes necesarios para mejorar. Es una temporada larga. Todavía hay una oportunidad de seguir mejorando y eso es lo que estoy haciendo. Solo dar lo mejor de mí mismo”.

El Nacional

La Voz de Todos