¿Qué Pasa?

Para equipo de First Man la exactitud fue misión

Para equipo de First Man la exactitud fue misión

LOS ANGELES. AP. Hacer una película sobre Neil Armstrong no necesariamente está a la par de hacer un aterrizaje exitoso en la luna. Pero la presión involucrada tampoco está a un gran salto de esto.
Hay astronautas que estuvieron ahí, como Michael Collins o Buzz Aldrin, además de todas las personas de la NASA listas para auxiliarlos.

Ser el primer hombre que caminó sobre la luna conlleva un peso casi mítico. Por un lado está el factor “2001: A Space Odyssey” (“2001: Odisea del espacio”). Y también el hecho de que a Armstrong, quien murió en el 2012 a los 82 años, no le gustaba hablar mucho de sí mismo, ni siquiera con su familia.

Para el director Damien Chazelle (“La La Land”) y el guionista Josh Singer (“Spotlight”) era un reto que estaban dispuestos a tomar. Chazelle concibió abordar la historia de Armstrong con un estilo documental en “First Man”, actualmente en cartelera, con Ryan Gosling en el papel estelar. Quería quitarle el romanticismo satinado de principios de la era espacial y hacer una película sobre hombres de verdad, con familias reales y el peligro real de su sueño de ir a la luna.

“Si ‘2001’ es la gran película del espacio y la mejor versión posible de eso, nunca ibamos a poder superarla”, dijo Chazelle. “Nos preguntamos si podríamos hacer una versión estilo documental. Si podríamos hacer la versión cruda, con cámara en hombro, en 16 mm, y hacer que se sintiera como si (el documentalista estadounidense) D.A. Pennebaker se había metido a la cápsula con los astronautas”.

El Nacional

La Voz de Todos