Actualidad

Paralizan clases en liceo Juan Pablo Duarte por golpes y correazos a profesor del centro

Paralizan clases en liceo Juan Pablo Duarte por  golpes y correazos a profesor del centro

Profesor Naony Anderson Solano

Santo Domingo. -Un profesor de la materia Lenguas Modernas del liceo Juan Pablo Duarte, en el sector capitalino de Villa Consuelo, recibió 7 suturas en la nariz y otras partes del rostro luego que 2 estudiantes de ese centro les entraran a golpes.

Durante el hecho, que ocurrió a las 7:00 de la mañana del jueves, el profesor Naony Anderson Solano dijo que fue atacado con piedras y hasta con una correa que le laceró la espalda.

La Asociación Dominicana de Profesores exige sanciones luego del violento incidente en el liceo Juan Pablo Duarte donde un docente sufrió 7 suturas tras ataque con piedras y objetos por parte de dos estudiantes.
La Asociación Dominicana de Profesores exige sanciones luego del violento incidente en el liceo Juan Pablo Duarte donde un docente sufrió 7 suturas tras ataque con piedras y objetos por parte de dos estudiantes.

Los alumnos agresores, cuyos nombres no fueron suministrados, están detenidos en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en Villa Juana, luego que el docente agredido presentara una querella en su contra.

Puedes leer:Advierte que fusión MINERD-MESCYT es una amenaza directa a la calidad educativa

El hecho fue tildado como “muy grave” ´por el presidente de la seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Luis García Brito.

Dijo que las clases fueron paralizadas en el centro de estudios hasta tanto se establezcan responsabilidades y se castigue debidamente ese hecho.

El educador dijo que uno de los estudiantes lo golpeó en la cara con el zafacón de basura.

Indicó que otro estudiante agarró una silla y también le golpeó.

Dijo que al salir del aula corriendo ambos alumnos le persiguieron dándoles correazos por la espalda.

“Cuando llego al primer nivel del edificio uno de los estudiantes uno de los estudiantes me lanzó una piedra y mientras el otro me persigue con una corread, dándome correazos”, explicó el educador.

El director del educativo, Victorino Germosén, calificó la agresión como “malcriadeza de estudiantes”.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político