Buzos del Cuerpo de Bomberos y la alcadia de Santo Domingo Este, buscan el cadaver de la niña asesinada y tirada al mar Caribe. Jorge Gonzalez
Santo Domingo.-El mal tiempo provocado por los efectos de la tormenta tropical Laura obligó a que los bomberos de Santo Domingo Este, la Policía y Defensa Civil suspendieran el sábado la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, violada, asesinada y lanzada al mar Caribe el pasado domingo, por un hombre al que se le aplicó una medida de 18 meses de prisión preventiva.
El coronel de la Policía Ángel Concepción Díaz, comandante del destacamento del sector Los Frailes, informó que la mala condición atmosférica dificulta la búsqueda del cadáver de la niña.
De la muerte de la niña de nueve años se acusa a un hombre identificado como Esterlin Francisco Santos (el Panadero), quien confesó haber cometido los crímenes contra la menor, aprovechando que la pequeña fue a su casa a buscar un celular que él le había prometido.
El imputado residía en una casucha ubicada en un solar que éste cuidaba, en la calle 10 del ensanche Isabelita II, en Santo Domingo Este.
La menor residía junto a sus padres en la calle Respaldo 13 de dicho sector.
El detenido se dedicaba a la venta de pan y tenía una buena relación con los padres de Liz María. El hecho provocó gran indignación en el país.