Los partidos políticos iniciaron la presentación de candidatos para las elecciones del Comité Ejecutivo Central de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 18 de octubre de este año.
Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió una circular, firmada por su secretario general, Charlie Mariotti, en la que presenta al estudiante Edison Padilla como su candidato en esa contienda electoral, por el Frente Estudiantil de Liberación (FEL) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI).
Padilla ocupará las casillas número 32 y 2 de la boleta de la FED.
Para impulsar la candidatura de Edison Padilla el PLD designó coordinadores regionales de campaña en las regiones sur, este y norte.
Te puede interesar leer: La UASD lanza 20 nuevas carreras en reforma curricular histórica
De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva como candidato a esos comicios al estudiante Pedro Martínez, en la casilla del Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD).
El partido Fuerza del Pueblo (FP) presentó a Yoel Jiménez por el Movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).
En representación de la izquierda irá a ese certamen Carluis Álvarez, en la casilla del Frente Estudiantil de Liberación Amén Abel (Felabel).
El Partido Comunista del Trabajo (PCT) lleva a Estarlin Quezada, por el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).
La casilla número tres será ocupada por la estudiante Tefa de la Cruz, del izquierdista Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), apéndice del partido Fuerza de la Revolución.
Las elecciones estudiantiles son organizadas por la Comisión Central Electoral de la UASD (CCE), organismo que emitió la resolución de fecha 22 de agosto del 2024, en la que expresa que las inscripciones de candidaturas se extenderán hasta el 2 de octubre.
En tanto que el plazo para las alianzas y acuerdos terminará el 8 de octubre.
La comisión instalará una urna especial en la sede central de la UASD, en la capital, y 2 por cada recinto y centro provinciales de esa academia.
Los partidos han retomado el interés por la FED.