Baloncesto Deportes

Paul y Booker dan a los Suns ventaja de 2-0

Paul  y Booker dan a los Suns ventaja de 2-0

Chris Paul avanza con el balón en gestión ofensiva.

PHOENIX, AP. — Los Phoenix Suns, los primeros sembrados, se preparaban para otra pelea de playoffs en el último cuarto el miércoles por la noche.

Chris Paul lo convirtió en un nocaut temprano.
El 12 veces All-Star anotó 28 puntos, incluyendo 14 en otro período final espectacular, para liderar a los Suns sobre los Dallas Mavericks 129-109 para una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Paul, quien cumplirá 37 años el viernes, convirtió casi sin ayuda un juego apretado en una victoria cómoda: la undécima victoria consecutiva de los Suns contra los Mavericks contando los juegos de la temporada regular.
“Solo tienes que apoyarte en el trabajo”, dijo Paul. “Todo vuelve al trabajo. No puedes hacer trampa en el juego. Tienes que hacer fuerza y acondicionamiento, tienes que levantar, tienes que descansar, tienes que mejorar tus tiros.
“Cuando haces eso, vives con los resultados”.

El escolta de los Suns, Devin Booker, dijo que se le acabaron las formas de describir las hazañas de Paul en el último cuarto.
“Ustedes díganme, están viendo lo mismo”, dijo Booker. “Nos impresiona cada vez que lo vemos, pero no nos sorprende. Es solo la voluntad de ganar”.

Los Mavs ganaban 60-58 en el medio tiempo, pero los Suns recuperaron rápidamente la ventaja después de que Booker anotara triples consecutivos al comienzo del tercero. Los Suns tomaron una ventaja de 89-83 al entrar al último cuarto y parecía que se avecinaba una dura pelea.

Pero ese fue el momento en que Paul decidió que el control del juego era suyo, acertando seis tiros seguidos en todo, desde triples hasta tiros en salto de media distancia y bandejas. Los enérgicos Mavericks finalmente no tenían una respuesta. Booker encestó un par de triples a la mitad del cuarto para darle a los Suns una ventaja de 114-95.

Booker lideró a los Suns con 30 puntos en 11 de 19 tiros, incluidos 5 de 8 desde el rango de 3 puntos. Los Suns acertaron el 64,5 % de sus tiros en general, lo que fue un récord de la franquicia en los playoffs, y acertaron el 52 % de sus triples.

Dispararon al 84% desde el campo (16 de 19) en el último cuarto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos