aeropuerto internacional de las americas. “Nada me falta. Lo he conseguido todo en el béisbol”. La contundente respuesta la dio ayer Pedro Martínez, al responder una pregunta en la conferencia de prensa que ofreció en esta terminal, donde recibió una cálida y multitudinaria bienvenida por su elección al Salón de la Fama de Cooperstown.
La elección de Martínez se produjo el pasado lunes con un 91 por ciento de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, uniéndose a Juan Marichal, exaltado en 1983, como los únicos peloteros dominicanos miembros del Salón de la Fama.
El ex lanzador, quien será inducido el domingo 26 de julio de este año, dijo que en lugar de faltarle algo, está agradecido por todo lo que pudo conseguir en su exitosa carrera.
“Soy un bendecido de Dios y del béisbol por todo lo que he conseguido. Mi conciencia está tranquila. Lo conseguí todo, nada me faltó,” afirmó de manera tajante el nativo de Manoguayabo.
Asistencia masiva
Pedro dijo que aspira a que los dominicanos abarroten Cooperstown el día de la ceremonia de su exaltación a la inmortalidad.
“Quiero que haya una asistencia masiva de dominicanos el día de mi exaltación. Que la dominicanidad se haga sentir,” reiteró sobre su inducción el domingo 26 de julio.
Un premio del pueblo
Martínez habló sobre su escogencia a la inmortalidad del béisbol el pasado lunes cuando se anunciaron los resultados de las votaciones.
En ese tenor, manifestó que no quiere que se vea como un logro exclusivamente de Martínez, sino del pueblo dominicano, de Latinoamérica, el mundo y de todos los coaches, manager y compañeros que le ayudaron en el terreno de juego a tener una carrera larga y fructífera.
Martínez dominó el pitcheo de las Ligas Mayores en la llamada era del bateo y al momento de su retiro dejó una excelente marca de 219-100, con una excelente efectividad de 2.93. Agregó a su dossier más de 3,000 ponches, obtuvo tres premios Cy Youn al mejor lanzador de su liga y ganó una Triple Corona del pitcheo.