Cójanlo

Peligro público

Peligro público

Por un asunto de seguridad, el Ayuntamiento del Distrito Nacional decidió intervenir el edificio para estacionamiento de vehículos de la calle José Reyes, en la Ciudad Colonial, que el concejo declaró como un peligro público.

Los técnicos se basan en que además de deterioradas, las instalaciones carecen de un sistema antisísmico. Sin embargo, la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde considera la intervención ilegal y abusiva. No alude a la reparación de las supuestas fallas estructurales, sino al procedimiento del cabildo.

La edificación tiene seis niveles y 256 espacios de estacionamiento. Los comerciantes indican que el cabildo violentó el contrato de operación, que están al día con el arrendamiento para administrar el espacio y que la zona no tiene lugares para estacionar grandes cantidades de vehículos.

Es obvio que los comerciantes, que tampoco están de acuerdo con la solución que se ha planteado, y las autoridades, tendrán que volver a reunirse para buscar una salida al conflicto. Porque si la edificación representa un peligro es lógico que se repare antes de que pueda.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos