SANTIAGO. El mexicano Luis Juárez (Pepón) entró a las Águilas Cibaeñas como un bate derecho de poder que podría ayudar en el medio de la alineación. Pese al entusiasmo que puso, el poder no apareció hasta anoche, en el momento preciso.
“Tenía una deuda pendiente, de manera que me concentré en buscar mi lanzamiento y me alegro de haberlo logrado y pagarle a la afición, a mis compañeros y al equipo con ese batazo”, declaró Pepón Juárez.
Juárez le tomó un turno profundo al relevista de grandes ligas, Willy Peralta, en el séptimo, hasta que le cazó una recta afuera y sacó la pelota por el bosque derecho, rompiendo el empate 2-2, que sostenían Águilas y Gigantes.
El batazo era tan esperado, que todos sus compañeros salieron a recibirle, incluido los lanzadores del bullpen, en una algarabía increíble de los jugadores amarillos.
El cuadrangular del mexicano Juárez abrió la compuerta para que los aguiluchos entonces remataran a los dueños de casa, que sufrieron un derrumbe de su pitcheo de relevo.
“Estoy muy impresionado del béisbol dominicano, doy gracias a Félix Fermín que me tuvo paciencia, porque era muy difícil arrancar de inmediato, y cuando pude contribuir pues estoy contento de haberlo hecho”, dijo.
La clave de Álvarez
San Francisco de Macoris.- Con las Águilas ganando 7-3 carreras, en el noveno episodio del juego que definiría la serie final, el dirigente Félix Fermín trajo a lanzar a su cerrador Neftalí Feliz.
Después de un ou, los Gigantes, que no se quitaban nunca en la serie, atacaron con triple de Abiatal Avelino y doble de José Sirí y anotaron una carrera, Fermín no vaciló cuando el zurdo Ronald Guzmán se paró en el plato y llamó a su lanzador zurdo especial.
Darío Álvarez, una especie de paño de lágrimas de Fermín, entró a lanzar y rápidamente sacó a Guzmán con rodado a primera y luego forzó a Kelvin Gutiérrez a dar rodado que rozó su guante y el campo corto hizo el out para definir el juego y las Águilas celebraron el campeonato.
“ Yo estaba muy relajado en el bullpen, pero atento, yo siempre lo estoy, especialmente cuando vienen zurdos en la entrada, cuando Félix hizo la seña, yo sabía que entraba a tirar strike y eso hice”, declaró Álvarez, quien se anotó partido salvado.
Álvarez actuó en su cuarto juego de la serie final, en los que lanzó 4.1 entradas tolerando solo 2 hits, sin carreras, un boleto y ponchó a siete. Casi no actuó en la semifinal, sólo en dos partidos, pero en la regular vio acción en 19 choque, saliendo siempre con buen desempeño, por lo que se ganó la confianza del dirigente Félix Fermín.
UN APUNTE
Sexta corona de Fermín
Félix Fermín ratificó sus cualidades como dirigente de campo al conquistar su sexta corona en el béisbol dominicano y su segunda en series finales que se han extendido al límite de los partidos.