Béisbol Deportes

Peralta aporta 10 en festival de ponches

Peralta aporta 10 en festival de ponches

Freddy Peralta,

MILWAUKEE – Sin dos de sus bateadores del medio del orden, los Cerveceros estaban felices de dejar que Freddy Peralta, Devin Williams y Josh Hader hicieran el trabajo pesado contra los Bravos el lunes. 

Peralta trabajó hasta la séptima entrada por primera vez esta temporada y estableció un récord personal de temporada con 10 ponches antes de que Williams y Hader lograran un final dominante en la victoria número 15 de los Cerveceros por 1-0 en el American Family Field desde que este estadio abrió sus puertas en 2001. 

Ocho de los últimos nueve bateadores de los Bravos cayeron por ponches, dos de tres en la séptima entrada contra Peralta y luego los seis hombres que pasaron por el plato contra Williams y Hader. Los 16 ponches de los lanzadores de los Cerveceros igualaron su récord de temporada. 

“Peralta estuvo en el clavo”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Regresas y miras los turnos al bate. Estaba pintando lo negro y sus pitcheos eran buenos. Luego, los otros dos muchachos, oh Dios mío. Williams y Hader, también son tan buenos como parecen”. 

“Muchos ponches”, dijo Peralta. “Es normal para ellos, pero es increíble”. 

En el camino, Peralta registró el ponche No. 500 en la entrada 372 de su carrera. Quizás soñaba con alcanzar hitos de ponches en las Grandes Ligas, pero Peralta dijo que no podía haber anticipado alcanzar este en tan pocas entradas. De los lanzadores activos con al menos tantas entradas en las Grandes Ligas como Peralta, solo Gerrit Cole y Max Scherzer tienen más ponches por nueve entradas que Peralta, quien ni siquiera sabía que se acercaba a los 500. 

Después de algunos comienzos tambaleantes para comenzar su temporada, Peralta se está acomodando. Tiene una efectividad de 1.57 en sus últimas cinco aperturas mientras mantiene a los bateadores rivales en un promedio de .168 (17 de 101) y sin jonrones. 

“Freddy es un buen lanzador”, dijo Counsell. “Un par de comienzos desiguales al principio, pero ha reinado un poco mejor con su lanzamiento rompiente aquí, y eso es como el ecualizador. Hace que su bola rápida sea mejor. Su lanzamiento rompiente ha sido muy competitivo. En sus primeros inicios, falló por un margen bastante bueno con su pelota rompiente y le dio a los bateadores algunos lanzamientos libres, pero ya no hay nada de eso”.