El gobierno del presidente Danilo Medina no bajará su ritmo de trabajo caracterizado por la cercanía, la frugalidad y el amor al prójimo, aseguró ayer el ministro administrativo de la Presidencia, quien destacó que con la proclamación de la nueva Constitución que permitirá al mandatario repostularse, el compromiso del Gobierno ahora es “más fuerte que nunca”.
José Ramón Peralta adujo que “nuestra prioridad ahora, como siempre, es seguir trabajando para que los últimos 12 meses de este período sean aún mejores”.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anotó que “el gobierno de Danilo Medina completará cuatro años cumpliendo y cuatro más completando el país que soñamos”.
Subrayó el funcionario palaciego que el Gobierno cumplirá con la palabra dada, “vamos a honrar con nuestro esfuerzo la confianza que los dominicanos han depositado en este Gobierno, pueden estar seguros”.
Enfatizó que “no vamos a bajar el ritmo. Nuestro compromiso es ahora más fuerte que nunca. Seguiremos cumpliendo con la palabra dada”, expresó Peralta a través de su cuenta de Twitter @JoseRPeraltaF.
“Pocas veces la voluntad del pueblo es tan unánime. Es un verdadero honor ser parte del gobierno de un líder como Danilo Medina”, apuntó.
En seguida escribió que “tenemos nueva Constitución. La voluntad del pueblo se cumplió”, para agregar que con la “actuación responsable de nuestro Poder Legislativo. Nuestra democracia salió fortalecida”.
“Finalmente, la voluntad del pueblo se cumplió. Dos períodos y nunca más, como siempre debió ser”, expuso Peralta en su cuenta de la redes sociales.
Luego de que la Asamblea Nacional Revisora proclamara ayer tarde la Constitución, modificada en su artículo 124 que permite la reelección del jefe del Estado, cientos de personas en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, salieron a celebrar a las calles con pancartas y camisetas que decían “Danilo Medina 4+, Danilo va 2016-2020, Danilo cuatro años más”.
UN APUNTE
Pancartas
Al concluir la proclamación de la Constitución, decenas de personas se tiraron a las calles y realizaron marchas con pancartas y letreros que promovían la reelección del presidente Medina, en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, y otras provincias.

