¿Qué Pasa?

Periodista Marino Zapete presenta su quinto libro

Periodista Marino Zapete presenta su quinto libro

LIBRO DE ZAPETE EL NACIONAL- JOSELITO PEÑA- 26--7- 2019

El periodista y escritor Marino Zapete presentó su libro «La crónica irreverente», en un evento realizado en el hotel El Embajador, al que asistieron empresarios, políticos, activistas sociales y profesionales de diversas disciplinas.

El texto está compuesto por ensayos con estilo periodístico que enfocan de manera crítica, desde el inicio del período democrático hasta nuestros días, acontecimientos de alto impacto vinculados con personajes de la vida pública, del sector empresarial y de los medios de comunicación.

En su recorrido de 447 páginas, Zapete se enfoca en las particularidades de la vida pública y el legado de los siete presidentes que ha tenido República Dominicana tras la caída de la dictadura de Trujillo, como son Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, juzgados por sus propios hechos, discursos y hasta por el testimonio gráfico de su trayectoria.

La crónica del periodista, en un lenguaje fluido y simple, apela al recurso del contraste que permite al lector sacar sus propias conclusiones sobre el tipo de liderazgo y la impronta de cada uno de los personajes que toca, entre los que se agregan políticos influyentes como José Francisco Peña Gómez, Carlos Morales Troncoso y Miguel Vargas Maldonado.

El libro fue presentado por Alejandro Arvelo, quien indicó que «la labor periodística y obra intelectual en Marino Zapete son como el haz y el envés de una misma hoja”.