La leche en polvo a granel se continúa comercializando en el Cibao pese a la prohibición dispuesta por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), sostuvo este viernes el titular de ese organismo en la región norte, Alejandro Mejía.
Dijo que en la violación incurren detallistas y propietarios de algunos supermercados medianos, quienes se exponen a sanciones severas.
Mejía adujo que ante esa situación, personal de la institución inspeccionan diariamente diferentes establecimientos comerciales que venden leche a granel en fundas y procede a su decomiso.
“Vamos a continuar con esas verificaciones y confiscaciones hasta lograr el cumplimiento de la disposición que establece el retiro del producto tras comprobarse que no es apto para el consumo humano”, aseguró.
Enfatizó que la detección de lotes de ese tipo de leche es encontrada en supermercados pequeños y medianos, como en comercios minoristas.
Tras la denuncia sobre la importación y comercialización de grandes cargamentos de leche en polvo a granel reenvasada en fundas de una, dos y tres libras, la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, dispuso operativos en los que se decomisaron lotes del producto en varios establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y diversas ciudades del interior.
El producto decomisado se envió a analizar a un laboratorio que determinó que no se trata de leche, sino de una fórmula láctea no apta para el consumo.