Cójanlo Página Dos

Petro en apuros

Petro en apuros

Las confesiones que se atribuyen a su hijo sobre la financiación de su campaña electoral con dinero sucio colocan más todavía al borde del abismo al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En un supuesto interrogatorio divulgado por la revista Semana, Nicolás Petro Burgos afirma que su padre sí sabía de la procedencia de los recursos que él recaudó para las elecciones de 2022.

El mandatario ha tenido que lidiar con distintos conflictos, a los que ahora se agrega el caso de su hijo, detenido por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros cargos.

Te puede interesar leer: El pico del dengue

Según la publicación, Petro Burgos declaró que su padre sabía perfectamente que Euclides Torres, un empresario de Barranquilla, era quien financiaba la campaña.

Torres lideraría un supuesto clan empresarial que ejecuta concesiones de alumbrado público en 15 municipios de Colombia.

El hijo del mandatario habría admitido que recibió aportes del exnarco Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta.

Aunque ha rechazado las afirmaciones que se atribuyen a su hijo el mandatario colombiano no deja de estar en apuros. Y todavía más con los distintos conflictos que enfrenta.

El Nacional

La Voz de Todos