Mientras las autoridades de Salud Pública hacen llamados y realizan algunos operativos, el dengue sigue sin dar tregua a la población.
Niños con síntomas de la enfermedad abarrotan hospitales como el Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, el Robert Reid Cabral y otros centros de salud de la ciudad.
Los casos de pacientes con fiebre, dolor de cabeza, debilidad, falta de apetito y otros síntomas se han tornado frecuentes en los hospitales, en tanto las autoridades buscan la manera de contrarrestar la propagación de la enfermedad.
Con el dengue proliferan los problemas respiratorios, en torno a los cuales el Ministerio de Salud Pública ha declarado el alerta epidemiológica. Con las enfermedades también ataca la influenza, una afección que para contrarrestarla se ha dispuesto una jornada de vacunación.
Son muchas enfermedades que atacan al mismo tiempo a la población, aunque el dengue, por el elevado número de pacientes, es la que tiene el pico más alto.
Puedes leer: OMS recomienda primera vacuna contra el dengue
Si la gente no coopera lo suficiente para combatir el mosquito que provoca el malestar las autoridades tampoco han desarrollado lo que puede ser una eficaz jornada de orientación y prevención.