El rector de la Universidad Abierta para Adultos, Ángel Hernández, exhortó a los profesionales del país a ser protagonistas de sus éxitos y su futuro creando sus propias fuentes de trabajo y poner empeño en lograr que sus metas se propaguen.
Hernández dijo las palabras de bienvenida en la Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria de la UAPA, en la que fueron investidos 911 nuevos profesionales de grado y postgrado..
En la ceremonia, celebrada en el recinto de Santiago de la academia, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, al pronunciar un discurso felicitó a los nuevos profesionales y resaltó el trabajo desarrollado por el centro universitario.
“Ustedes han sido formados con muchas de las competencias que reclama esta sociedad. Sin embargo, el éxito o fracaso en su vida profesional depende de ustedes mismos”, dijo Hernández a los graduandos.
“ Ustedes deben ser, ante todo, honestos y responsables en el ejercicio de sus funciones, solidarios con los demás y comprometidos activamente en los proyectos de su comunidad, de su empresa y de su familia”, insistió.
Hernández resaltó que entre los graduandos estaba el interno Rafael Apolinar Mieses, quien cursó la carrera de Derecho, siendo el primer encarcelado en alcanzar un título universitario en el país. El título de Apolinar Mieses es resultado del programa de estudios por internet que desarrolla la UAPA en las cárceles.

