Actualidad

Pide al Gobierno evitar marginen dominicanos

Pide al Gobierno evitar marginen dominicanos

El candidato Presidencial del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista ( FNP), Pelegrín Castillo, calificó como “cínico” el pedido del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra la discriminación a los integrantes de los grupos gais, lesbiana, transexuales y bisexuales (LGTB) cuando la primera discriminación que se produce es la de los propios dominicanos en su país sobre su derecho al trabajo.

Defendió que a nadie se discrimine, pero advirtió que ese principio constitucional no debe manipularse para otorgar tratos de privilegios a minorías que son eficaces en asesorías de ONG en la explotación real o supuesta de su condición de víctima.
Sostuvo que el Gobierno y en especial el Procurador son los que deben aplicar la norma de nacionalización del trabajo sobre la regla de 80/20.

Consideró que la inobservancia de esa regla es “una discriminación irritante en contra las trabajadores dominicanos. Esa práctica perjudica a los dominicanos más pobres o sin calificación laboral, y a veces a los sectores medios y técnicos, y ha sido auspiciada o tolerada por los gobiernos, para complacer a sectores económicos poderosos o las presiones extranjeras. No se ve ninguna preocupación del gobierno por cambiar esa realidad».

El candidato presidencial señaló también que ninguna persona debe ser discriminada en lo persona por ningún motivo, pero precisó que de eso no se puede inferir que haya que otorgarle derechos que no le corresponden conforme a nuestro orden jurídico constitucional.

“El Colectivo LGTB con el apoyo del embajador militante de los USA aspira a que a sus integrantes se les otorguen en materia de derechos de familia y matrimonio un trato que no procede. Por eso es necesario que la sociedad se mantenga alerta frente a las maniobras en curso para instaurar por vía de las imposiciones de un imperialismo cultural, los llamados modelos de familias «alternativa o igualitaria», ofensiva que debe ser resistida por el pueblo dominicano», puntualizó Castillo.

Pelegrín Castillo afirmó que en la República Dominicana, cuando se habla de discriminación, tienen más relevancia las discriminaciones que sufren las personas por su mayor edad o su apariencia física por parte de los empleadores, o las dificultades para acceder a espacios públicos como las playas.

“Es evidente que la agenda de muchas áreas del gobierno la trazan las embajadas extranjeras y los organismos internacionales, y nuestras autoridades son receptoras pasivas y acríticas de esas agendas, y eso es una expresión más de la mengua de la soberanía y autodeterminación del Estado», denunció Castillo.

UN APUNTE

Contra matrimonio gay

Pelegrín Castillo es contrario a que en el país se permita el matrimonio entre personas de un mismo. Entiende que ese despropósito hay que combatirlo, enfrentando las imposiciones que trata establecer ”un imperialismo cultural”, mediante los llamados modelos de familias “alternativas o igualitarias”. Lamenta que la agenda de muchas áreas del Gobierno sean trazadas por embajadas extranjeras.