El comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, llamó a los miembros de esa institución a mantenerse vigilantes y firmes en la defensa de la soberanía nacional y protección de las costas y las aguas territoriales. Al dirigirse a los oficiales, clases y alistados durante el desarrollo de un Mercado Popular de venta de productos por parte del Instituto de Estabilización dde Precios (INESPRE), Edmundo Pimentel pidió a los soldados a disfrutar estas navidades unidos a sus familiares en paz y en orden.
«Es propicia la ocasión para exhortar a nuestros oficiales y alistados, a que en esta época navideña, compartamos con la familia y que a la vez nos sirva de mucha reflexión, para poder continuar cumpliendo con la sagrada misión de defender las costas y los mares de República Dominicana», sostuvo el alto militar.
Adujo el vicealmirante Félix Pimentel, que la Armada Dominicana mantiene su flota naval día y noche cubriendo todo el territorio nacional, para evitar que las aguas terrioriales sean violadas y utilizadas por extraños, para la comisión de hechos ilícitos.
Dijo que precisamente fruto de esa celosa vigilancia y estrecha colaboración de la Armada con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la institución ha logrado detectar en alta mar embarcaciones extranjeras transportando cargamentos se drogas.
El vicealmirante Edmundo Pimentel agradeció al director de INESPRE, mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, la gentiliza de llevar un mercado popular a la Armada Dominicana donde los oficiales y alistados podrán comprar artículos comestibles a precios bajos.
«Nos alegra aún más, que sea precisamente en esta época navideña que INESPRE traiga a nuestra institución los productos y artículos variados que nuestros miembros podrán adquirir a precios sumamente aceptables», manifestó el alto oficial para dar gracias a Zorrilla Ozuna.