La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) pidió ayer al presidente Danilo Medina evitar que sigan las quemas y talas de árboles en la región Noroeste de parte de dominicanos y haitianos, que agregado a los fuegos que afectan los bosques constituyen un grave peligro para la zona.
El ingeniero agrónomo Víctor Medrano, presidente de Soeci, dijo que le preocupan esas acciones porque se cometen sin control, planificación y sin un manejo sustentable.
Indicó que ese proceso de depredación provoca una peligrosa situación que puede degenerar en graves y grandes consecuencias para la actual y venidera generación.
Medrano señaló que los funcionarios que tienen que ver con detener la depredaciones en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, conocen que eso gravita en el Medio Ambiente, “pero su incapacidad para manejar problemas de esa magnitud, pero su indiferencia y complicidad los hacen impotentes para actuar”.
El ecologista afirmó que para el próximo día 5 de mayo que se conmemora el Día del Árbol, la Soeci realizará una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana donde denunciará la malsana situación que se aprecia ante las miradas indiferentes de las autoridades en la región Noroeste.
Exhortó a los representantes de organizaciones ecologistas expresar su voz de alerta ante los daños que provoca el corte indiscriminado de árboles en el Noroeste.

