En la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió este martes la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, al que atribuye “notorios vínculos” con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el ex gobernante Leonel Fernández Reyna.
Moreno aseguró que esa cercanía de Germán con el ex jefe del Estado y presidente del PLD, le impide desempeñar su cargo con la independencia y la imparcialidad que exige la Constitución de la República.
“Sólo la renuncia del doctor Mariano Germán abre la posibilidad de integrar un poder judicial bajo criterios de absoluta independencia partidista, de capacidad y de un ejercicio profesional, apegado a la ética y a los valores democráticos”, dijo Moreno en rueda de prensa.
?Consideró que “sólo un poder judicial independiente e imparcial puede parar la impunidad, sancionar la corrupción y recuperar lo que se han robado”.
Afirmó que la corrupción administrativa representa en el país entre un 20 y un 25 por ciento del presupuesto nacional, más de 100 mil millones de pesos anuales. “Ese volumen de robo del dinero público nos empobrece a todos”, insistió.

