Te Enteraste

Piden centro de alto rendimiento para el boliche

Piden centro de alto rendimiento para el boliche

La edificación de un centro de alto rendimiento es prioridad para el desarrollo del boliche en el país.

El entrenador Gregory Morín, quien labora en la Federación Dominicana de Boliche en las categorías juveniles e infantiles, argumentó que es indispensable para que el boliche pueda avanzar: “la construcción de nuestra propia casa”.

“Los atletas en las categorías juvenil, infantil, adultos y la selección nacional, entrenan en tiempos normales de lunes a jueves, cuatro y cinco horas en la bolera Sebelén Bowling Center, con grandes sacrificios y con las limitaciones normales del espacio y la comprensión de que afectamos comercialmente a la familia Sebelén”.

Dijo además que Rolando Sebelén no escatima esfuerzos para ofrecer una gran ayuda económica para que los atletas de la federación puedan realizar sus prácticas.

Reiteró que, con la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Boliche, el progreso de ese deporte será grandioso y el país tendrá un gran desempeño en todas las competencias internacionales en las diferentes categorías. Sería una inversión, cuyos resultados serán: muchas medallas en torneos internacionales.

Gregory aseguró que son muchos los jóvenes que están entrenando boliche y otros desean practicar, pero no hay espacio suficiente en Sebelén Bowling Center. “Don Sebelén no puede hacer más de lo que ha hecho. Ha sido un gran padrino para los bolicheros”.
Elogia a Francis Soto

El sobresaliente técnico valoró el gran trabajo de Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche y de los demás directivos de esa entidad.

Consideró que Francis tiene una clara visión sobre cómo debe encaminarse el boliche.
Refirió que el dirigente federado está masificando la disciplina deportiva y “hoy se pueden ver los resultados, pues tenemos muchos jóvenes talentosos que sólo necesitan espacios físicos para poder entrenar”.

Sebelén
“Considero a Rolando Sebelén como un padre para el boliche dominicano, pero ya no podemos sacrificarlo más. Necesitamos una nueva edificación para el boliche”, enfatizó el connotado entrenador.

Selección nacional
Se mostró complacido y orgulloso de ver la armonía entre los jugadores del seleccionado nacional de boliche.

“Ellos se tratan como hermanos en un ambiente de confraternidad dentro y fuera de la bolera”, dijo Gregory Morín, quien se ha ganado 17 medallas de oro en los Juegos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como técnico de la fuerza Aérea Dominicana.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.