ANDRES, BOCA CHICA. Tres empresarios y la Cámara de Comercio y Turismo de Santo Domingo Este consideraron prioritario que el Gobierno tenga en su agenda para el próximo año convertir el muelle de Andrés, Boca Chica, en un puerto de cruceros.
El planteamiento fue hecho por Rafael Castro, presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Boca Chica, Eloy Robinson, representantes de los hoteleros; Enrique Féliz, presidente de la Unión de Microempresarios y el ingeniero Miguel Peña de la Cámara de Comercio y Turismo.
Los empresarios dijeron que contar con un puerto de cruceros, significaría el despegue definitivo de Boca Chica como polo turístico número uno, y aseguraron que el municipio posee todas las condiciones y estructuras necesarias para esos fines.
“El propio director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor
Gómez Casanova, dijo que para el gobierno del presidente Danilo Medina convertir el muelle de Andrés, Boca Chica en un puerto de cruceros, sería algo prioritario para el próximo año y nosotros así lo esperamos”, dijeron.
Dijeron que el muelle de Andrés, que está prácticamente inactivo porque apenas tocan dos barcos cada quince días, posee fuertes estructuras y condiciones necesarias, por lo que a su juicio las inversiones para convertirlo en Puerto de Cruceros, no serían tan cuantiosas.
El arquitecto Enrique Féliz, presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, sostuvo que en el lugar existen importantes hoteles, se construyen otros y que cuenta además con 26 de las más importantes academias de peloteros de Grandes Ligas.
“Tenemos además una de las más importantes y seguras playa, buenos restaurantes y un sistema de seguridad”, dijo el dirigente empresarial.