Actualidad

Piden hoy coerción por tráfico de ilegales

Piden hoy coerción por tráfico de ilegales

Foto ilustrativa

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará hoy medida de coerción contra un traficante de ilegales a Puerto Rico que en el año 2014 fue sentenciado a 15 años de prisión, señalado como capitán de una yola que zozobró en 2012 frente a Samaná, donde murieron 57 personas.

Se trata de Rey David Cepeda Calcaño, quien se encontraba en libertad bajo condiciones no explicadas y quien fue apresado el pasado día 9 del presente mes, cuando salía en una yola desde la playa de Las Cañitas, de Sabana de la Mar, rumbo a Puerto Rico, con 23 personas a bordo.

La Armada Dominicana informó que Cepeda Calcaño fue entregado a la Fiscalía de Santo Domingo Este, para que le sea conocida medida de coerción, por violar la ley 137-03 que Castiga el Tráfico Ilícito de Personas.

Cepeda Calcaño, a quien apodan El Gordo, fue sometido a la justicia en el año 2014, señalado por la Armada como el capitán de una yola que en febrero del 2012, zozobró en la costa de Sabana de la Mar, frente a Samaná, pereciendo 57 personas.