La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará hoy medida de coerción contra un traficante de ilegales a Puerto Rico que en el año 2014 fue sentenciado a 15 años de prisión, señalado como capitán de una yola que zozobró en 2012 frente a Samaná, donde murieron 57 personas.
Se trata de Rey David Cepeda Calcaño, quien se encontraba en libertad bajo condiciones no explicadas y quien fue apresado el pasado día 9 del presente mes, cuando salía en una yola desde la playa de Las Cañitas, de Sabana de la Mar, rumbo a Puerto Rico, con 23 personas a bordo.
La Armada Dominicana informó que Cepeda Calcaño fue entregado a la Fiscalía de Santo Domingo Este, para que le sea conocida medida de coerción, por violar la ley 137-03 que Castiga el Tráfico Ilícito de Personas.
Cepeda Calcaño, a quien apodan El Gordo, fue sometido a la justicia en el año 2014, señalado por la Armada como el capitán de una yola que en febrero del 2012, zozobró en la costa de Sabana de la Mar, frente a Samaná, pereciendo 57 personas.