30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Piden juzgar implicados en muerte pareja de esposos

Piden juzgar implicados en muerte pareja de esposos

Cuatro líderes evangélicos dicen que todos los asesinos de la pareja en Villa Altagracia deben ser juzgados en los tribunales

-

- Publicidad -

Cuatro líderes religiosos exigieron hoy que sean juzgados en los tribunales todos los implicados en el asesinado de una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia la semana pasada, y que se incluya al oficial que dio la orden de disparar.
La petición la hicieron en rueda de prensa Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicana; Miguel A. Rivera, presidente de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (Conlamic); Nersido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, y Rosa Beltré, vicepresidenta regional de Conlamic.
“Este hecho no debe quedar impune. Se debe llegar hasta el final con las investigaciones”, manifestaron, al tiempo de exigir que el expediente acusatorio incluya a la persona que dio la orden de disparar y matar.
“Que ese también pague por sus hechos”, insistieron los evangélicos.

Que paguen todos
Mañana miércoles, el tribunal de Villa Altagracia conocerá en audiencia las medidas de coerción contra los expolicías Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
Están acusados de asesinar la pareja de esposos evangélicos Elizabeth Muñoz y Joel Día, el 30 de marzo pasado, mientras transitaban por la Autopista Duarte.
Sin embargo, sin que explicara las razones, la Procuraduría General de la República dejó fuera del expediente al coronel de la Policía Nacional César Marínez Lora, quien comandaba a los agentes que le dispararon a la pareja de esposos.
A raíz del hecho fue destituido del puesto, pero diversos sectores de la sociedad reclaman que también pague en la Justicia por ese hecho.
En el 2012 Martínez Lora fue destituido de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acusado de esconder la droga que incautaba para luego negociarla, sin hacer los reportes de lugar.

Reformar la Policía
Los religiosos demandaron una “urgente y estricta” reforma de las estructuras de la Policía Nacional, alegando que hechos como el de Villa Altagracia se producen en el país desde la fundación de esa institución armada.
“Es necesario que la ciudadanía tenga confianza en nuestra Policía, pero hechos como el registrado en Villa Altagracia hacen a nuestros ciudadanos temer a hombres y mujeres que están para protegernos”, precisaron.
Felicitaron al presidente Luis Abinader por su postura ante el hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -