La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes (Udojupe-Casc) pidió este lunes al Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), demandar del presidente Danilo Medina la asignación de un mejor presupuesto para atender las necesidades de las personas envejecientes del país.
El profesor Sigfrido Cabral, presidente de la entidad, dijo que Nathalie María, directora del Conape debe pedir más recursos al presidente Medina, ya que los envejecientes necesitan la mano solidaria del Gobierno, además que éstos merecen ser beneficiados en los comedores económicos, Inespre, los planes sociales de la Presidencia, Salud Pública y demás instituciones.
Cabral señaló que Udojupe conoce las precariedades que atraviesan los envejecientes “porque estamos involucrados con ellos día a día, y con una simple declaración, señor presidente, usted no le va a cambiar las necesidades a esas personas”.
El presidente de Udojupe afirmó que en el país hay un millón 250 mil personas envejecientes, y el 82% de estos se están cayendo a pedazos y viven en pobreza extrema, mientras el Estado dominicano no tiene la mínima intención de mejorar su situación.
Cabral declaró que en los hospitales públicos no le están realizando los análisis especializados a los envejecientes que padecen de tiroides, biopsia, diabetes y a otras enfermedades catastróficas.
Aseguró que el Ministerio de Salud Pública debe asumir los estudios especializados y los medicamentos en que incurren ese segmento de la población, ya qué a esa cartera le sobra dinero para cubrirles los estudios a los envejecientes.

