El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas pidió a los residentes del entorno del Faro a Colón y zonas aledañas, a no arrojar basura en las calles, porque tapan los filtrantes e imbornales, lo que provoca inundaciones cuando llueve.
El capitán de navío de la Armada de República Dominicana, Luis Manuel Feliz José, dijo que el Faro a Colón, es un monumento que tiene que ser cuidado por todos los dominicanos, por lo que la limpieza debe brillar en su entorno e impedir mala imagen de sus visitantes.
El alto militar fue a bordado por periodistas de este medio cuando supervisaba los trabajos de bacheo de todas las vías que rodean el histórico monumento que llevan a cabo brigadas del Ministerio de Obras Públicas, por disposición de su incumbente, Gonzalo Castillo.
Además de limpiar filtrantes, imbornales y bacheo de calles y avenidas, también los obreros de Obras Públicas, han señalizado las diversas vías, así como la colocación de reductores con el propósito de reducir y controlar la velocidad de los vehículos.
Reiteró su llamado a los residentes de sectores que rodean el Faro a Colón para que no arrojen basura.