El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia pidió este jueves a las autoridades reforzar los operativos en autopistas y carreteras del país a fin de disminuir los accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El doctor Julio César Landrón sostuvo que más del 80 por ciento de los accidentes que se producen en el país los provoca el consumo de alcohol.
El reelecto presidente de la Sociedad de Ortopedia además criticó que el Ministerio de Interior y Policía levantara las restricciones para las ventas de bebidas alcohólicas desde esta semana.
Dijo que los ortopedistas se oponen a esa disposición, aunque indicó que el Colegio Médico ha instruido dar asistencia en los hospitales a todos los que resulten lesionados a causa de un accidente de tránsito.
“Creemos que las autoridades deben prestar atención a los motoristas que transiten sin el casco protector, y evitar que gran número de personas que viajan como pasajeros en la parte trasera de vehículos abiertos tengan accidente”, dijo.