LOS ANGELES TIMES. Justo antes de estrellarse contra una ladera de Calabasas, el piloto del helicóptero de Kobe Bryant ascendió rápidamente para evitar una capa de nubes, dijo el lunes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Jennifer Homendy, miembro de la NTSB, dijo que el piloto que volaba del Condado de Orange al Condado de Ventura solicitó reglas especiales de vuelo visual, que permiten a los pilotos volar a menos de 1,000 pies. Una capa marina se había asentado sobre la región el domingo por la mañana y algunas áreas estaban cubiertas de niebla.
Homendy dijo que no estaba claro por qué el helicóptero se estrelló contra la ladera. Los escombros del accidente se esparcieron por 600 pies, dijo.
“Fue una escena de accidente bastante devastadora”, agregó. “Hay un área de impacto en una de las colinas y un pedazo de la cola está bajando la colina en el lado izquierdo de la colina.
El fuselaje está al otro lado de esa colina. Entonces el rotor principal está a unos cien metros más allá de eso. El campo de escombros es de aproximadamente 500 a 600 pies”.
Ella dijo que no había una caja negra y que no se requiere.