Una serie de obras de grandes y medianos formatos en una refinada y aplicada técnica pictórica forman parte de la exposición individual del artista dominicano HRSURIEL, exhibida en el Museo de Arte Moderno (MAN), dependencia del Ministerio de Cultura (MINC).
Obras como Cass Clown, I’m The School of Grotesque, Gólgota Rosa, Come Fly, With Me, Campanario Lecuona, El Gran Escalador de Pinos y The Divine Golden Child atraen y acercan al espectador por su significado gestual, poroso y trascendente. La vida misma de sus formas, según el artista, se concentra en una estética onírica, mineral y seráfica propia de su universo de creación.
Otras de las obras que están presentes en esta Expo-individual son: Beware of Dog, Stylus Glosssus, Corte Tizón, Carpe Noctem, Flamenco Suburbano, Clubland, Holy Father, Sunday, Día del Trabajo, Lacrimal Canals, entre otras que también sobresalen por su sentido del color, la composición y los núcleos artísticos de temas elegidos.
La actividad inaugural contó con la participación de María Elena Ditrén, directora del MAM; Odalís Pérez, curador externo; Amable López Méléndez, curador del MAM, mientras que Elisa Magallanes tuvo a su cargo la maestría de ceremonia.
Esta muestra es un trabajo artístico y expositivo donde el tema, la figura, el detalle museográfico, la curaduría y el lenguaje, invitan a desarrollar formas de contacto para que el espectador se acerque y se integre a los mundos visuales de este artista que ha hecho de la Estancia de Lata su taller, su casa y su territorio imaginario.
La exposición está abierta al público de martes a domingo en el MAM, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.