¿Qué Pasa?

Pio RD, la creatividad hecha persona

Pio RD, la creatividad hecha persona

Orlando Alberto Toribio Ramírez lleva una arroba delante de su apodo, y es que los videos que publica en su perfil de instagram @ElPioRD lo han convertido en una figura de las redes sociales, gracias a los fanáticos de sus jocosos doblajes de videos que ascienden a más de 500 mil seguidores.

Su gran sentido del humor es parte indeleble de su personalidad, y es que conversar con él es dejar salir una carcajada tras otra, debido a sus ocurrencias, lo cual también comparte con los demás día tras día con el único propósito de hacerles el día más llevadero, pues al parecer sigue la frase de John Stevens que dice “El buen humor es un deber que tenemos con el prójimo”.

Pio, quien desde hace seis años se desempeña como locutor, nunca imaginó que sus visitas al parque para grabar a las personas y hacer doblajes cómicos, todos los días al salir de la emisora, lo convertirían en una sensación no solo de Instagram, también de Youtube donde cuenta con 251,015 suscriptores, pues simplemente quería dibujarle una sonrisa en el rostro a las pocas decenas de seguidores que tenía en ese momento.

“No era algo que yo estaba buscando, me dedico a eso no solo pensando en dinero, aunque ahora aparecen muchas marcas y personas que quieren anunciarse conmigo, pero la meta nunca ha sido esa, sino hacer reír y desarrollarme como humorista así la gente ve mi trabajo. Me ha ido generando sin yo buscarlo”, explicó el locutor del popular programa radial “Los hijos de Tuta”, durante la entrevista con QuePasa.

Ya han pasado cuatro años desde que comenzó a dedicarse a esto, por lo que afirma que su trabajo se ha convertido en “un pasatiempo por el que me pagan, donde me divierto y hago que otros lo hagan”, y que el éxito se lo debe a la constancia de su trabajo, aunque afirma que a veces es medio haragán, “pero seguir martillando ha traído cosas buenas”.

Orlando se mantiene al día con las informaciones, así con todo lo que ocurre en las redes sociales, para poder crear sus creativos contenidos.

Por tal motivo reveló que nunca ha temido sus ideas se agoten, pues que los locutores y humoristas, viven constantemente renovándose, “cuando ocurre una situación automáticamente es nuevo material, nuevos chistes y contenido nuevo. La idea es ir evolucionando y no estancarse, nunca he tenido ese miedo”.

Algunos de sus videos han gustado tanto que los han convertido en serie, como Las aventuras de Junior, El viejolo, la NBA, entre otros.

El joven oriundo de Santiago, quien se define como una persona como cualquier otra, con sus defectos, pero feliz, y que ve la vida desde otro punto de vista, lo que trata de transmitir a los demás, desde el pasado julio está llevando su humor a los televidentes a través del programa Buena Noche, que conduce el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”, donde tiene un segmento los lunes y miércoles.

“Esta es una gran oportunidad. A sinceridad a mi no me llama mucho la televisión, y nunca lo había hecho, siempre lo mío ha sido la radio y las redes. Estoy muy agradecido con el Coco”, dijo revelando a la vez que le dará un toque extra a su participación, pues agregará personajes.

Shawell Peña

Shawell Peña