Béisbol Deportes

Piratas anuncian firma de dos prospectos criollos

Piratas anuncian firma de dos prospectos criollos

Tony Blanco Jr.

Los Piratas de Pittsburgh anuncian la firma de los prospectos internacionales Tony Blanco Jr. y Yordany de los Santos procedentes de la República Dominicana.  

No se revelaron los montos de los bonos para dichas firmas, pero de acuerdo con fuentes de la industria Blanco firmó por $900,000 dólares y De los Santos por $1.2 millones. 

Blanco, de 6-5 de estatura y nativo de Boston, es hijo del ex receptor Tony Blanco y el reporte de los escuchas acerca del prospecto número 11 de MLB, indica que es proyectado como un jardinero de esquina del medio del orden de bateo. 

Agrega que “muestra buena velocidad de bate y toneladas de poder crudo con potencial de 40 o más jonrones en su futuro. Exhibe avanzado conocimiento de la zona de strike y reconocimiento de los pitcheos más allá de su edad”. 

Los comentarios indican que “en defensa tiene una fortaleza de brazo de sólida a promedio que se proyecta como una herramienta plus. Se mueve bien para un prospecto de su tamaño y probablemente comenzará su carrera en el bosque derecho, con el bosque izquierdo, primera base y bateador designado como opciones secundarias”. 

Sobre De los Santos, un torpedero de 6-1 que batea a la derecha se comenta que “muestra un sólido paquete ofensivo en una posición Premium”. 

Añaden acerca del prospecto número 12 de MLB que “hace contacto sólido de forma consistente y algún día podría batear en el medio de la alineación en las grandes ligas”. 

“En defensa, se mueve bien alrededor del diamante y despliega sólidas acciones con un brazo con potencial extra. Hay posibilidades de que crezca más de lo debido para la posición y se mueva a tercera base debido a su tamaño, pero se espera que juegue en el campo corto hasta donde él pueda”. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy