Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) inició un programa de suplemento nutricional para ayudar a prevenir y recuperar los daños ocasionados por la falta de nutrientes requeridos a los adultos mayores.
Nathalie María, directora ejecutiva del Conape, resaltó la importancia de la implementación de un programa eficiente que beneficie a los envejecientes con un completo complejo nutricional como suplemento adicional a cualquier dieta alimenticia que se tenga.
“Dentro de nuestra población adulta mayor se presentan antecedentes de casos de obesidad, desnutrición, disminución de la masa muscular, déficit nutricional, entre otras condiciones. Con este programa revertiremos cualquier cambio negativo en la salud y establecer un adecuado estado nutricional que otorgue una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores”, precisó María.
El programa de suplemento nutricional se inicio en Haras Nacionales como plan piloto para los 114 envejecientes internos en ese centro de corrección y rehabilitación y se extenderá en todos los centros permanentes de atención al adulto mayor del Conape.
El proyecto cuenta con un plan de acción eficiente y oportuno, que busca analizar, medir, ejecutar y mantener una nueva y correcta implementación del programa alimenticio.