Actualidad Noticias importante Política

PLD analizaría este domingo denuncias corrupción

PLD analizaría este domingo denuncias corrupción

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy para conocer parte de los avances relativos a la reorganización partidaria, acorde con la nueva línea organizativa y electoral emanada del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Hoy sábado trascendió que la acusación contra Rubén Bichara por supuestamente defraudar al Estado por unos US$488 millones cuando se desempeñaba como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), será un tema a discutir en la reunión por ser éste miembro del CP.

El encuentro, que será encabezado por el presidente del PLD, Danilo Medina, quien además, dirigirá los debates internos, está pautado para las 10:00 de la mañana en la casa nacional peledeísta.

Encuentro
Según un documento de esa organización, allí se recibirán informes de los comités municipales y provinciales, así como de los talleres de socialización y del plan estratégico partidario.

Expone el documento que como en los anteriores encuentros se aprovechará la amplitud del salón Bienvenido Sandoval para celebrar la reunión del CP, órgano integrado por 45 dirigentes de esa organización fundada por el profesor Juan Bosch en el 1973.

Agrega que ante la situación de la covid-19 que afecta a la República Dominica se tomará en cuenta el distanciamiento social y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

Acusación
Nuevas acusaciones han surgidos contra 10 exfuncionarios y suplidores del Estado del pasado gobierno, incluyendo a Bichara, cercano colaborador de Danilo Medina y miembro del CP.

Esta semana, el Estado dominicano se querelló en contra de 14 personas acusadas de desfalcar a la CDEEE y las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Norte, Sur y Este.

Además de Bichara, por el desfalco están acusados los exadministradores de EdeEste, Luis Ernesto de León; de EdeSur, Radhamés del Carmen Maríñez y de EdeNorte, Julio César Correa.

También Juan Alexis Medina Sánchez (en prisión por el caso AntiPulpo), hermano del expresidente Danilo Medina y Maxy Gerardo Montilla Sierra y Alexander Montilla Sierra, cuñados también del exmandatario dominicano.

Ronny Mateo