Santo Domingo.-El vocero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en la Cámara de Diputados, informó que su organización política apoyará la solicitud del Presidente de la República de extender el estado de emergencia por 45 días para tomar las medidas preventivas de lugar ante la pandemia del coronavirus.

El diputado Gustavo Sánchez, quien es miembro del Comité Político expresó que «la bancada del PLD apoyará la extensión del estado de emergencia, aunque nos preguntamos ¿para qué?,».

Dijo que el PLD estando en el gobierno o en la oposición es coherente y por esa razón ellos apoyarían la aprobación de la extensión del estado de emergencia.

El legislador habló en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados. donde recordó, presentando copias de titulares de varios medios de comunicación, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando Danilo Medina era presidente, mantenían su rechazo a que se extendieran los estados de emergencia en varias oportunidades.

Pero, el legislador criticó que por cuáles razones el actual Gobierno eliminó las ayudas sociales que implementó la pasada gestión de Medina para colaborar con los trabajadores suspendidos y con los hogares dominicanos.

Sánchez, consideró que no entendía las razones por la que se pide prorrogar el estado de emergencia porque “el coronavirus no es un vampiro o un murciélago que solo salen de noche”, dijo citando una expresión que ha escuchado en la barriada Villa Juana.

- Publicidad -