Actualidad Política

PLD atribuye anomalías a «fallos de computadoras»

PLD atribuye anomalías a «fallos de computadoras»

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró este domingo que se trató de un problema técnico las dobles impresiones en el proceso de votación para conocer el sentir de los miembros de esa organización política, con miras a elegir su candidato presidencial.

Así lo explicó Andrés Navarro, miembro de la comisión que organiza la consulta presidencial.

Explicó que el incidente que ocurrió en el recinto ubicado en la escuela Matías Ramón Mella, en Santo Domingo Norte, se debió a que «la impresora estaba desconectada».

También te podría interesar: Investigan supuesto fraude en elección del PLD

Navarro alegó que hubo un error al inicio de la apertura de una de las mesas y se generaron varios intentos para imprimir las primeras votaciones de los funcionarios de esa comisión, debido a que la impresora no sacaba el papel.

“Ustedes saben que cada voto da una impresión… hicieron múltiples intentos para que imprimiera y después se dieron cuenta de que la impresora no estaba bien conectada. Al conectarla, la impresora hizo la impresión de todos los intentos que se habían tratado de hacer”, explicó.

Agregó que, inmediatamente les llegó la información, enviaron un equipo técnico de la Conap para verificar el incidente y ya fue solucionado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos