Actualidad Política

PLD considera absurda acusación de que oposición promueve protestas

PLD considera absurda acusación de que oposición promueve protestas

José Dantés Díaz


Santo Domingo.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este jueves que son absurdas las afirmaciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez de que las protestas de los últimos días en varios sectores la promueven sectores de la oposición.

Así lo informó el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz diciendo “en el Gobierno existen funcionarios que se han dado a la tarea de crear una narrativa absurda, irracionales e ilógicas que carecen de fundamento, que eran propias de épocas políticas superadas”.

También te puede interesar: Ministro de Interior dice protestas son financiadas por oposición

Dantés Díaz explicó que ese desacierto de los funcionarios lo que afanosamente procura es desviar la atención sobre la falta de respuestas del Gobierno a los principales problemas de República Dominicana, como es el caso de los altos niveles de inflación y la inseguridad ciudadana.

¿Por qué se han dejado de publicar las estadísticas sobre los homicidios por metro cuadrado, la situación de inseguridad ciudadana, los casos de apresamientos, los asaltos, como se hacía antes?, se preguntó el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

En ese sentido denunció el dirigente político que la actual gestión, que prometió resolver en corto tiempo el tema de la inseguridad ciudadana, lo que se ha conseguido es un aumento del crimen y la delincuencia.

“Es que eso carece de sentido en razón de que no va a incidir, de una manera u otra, en la decisión de un tribunal que juzgará las pruebas que someta un órgano acusador” explicó el jurista a propósito de que Vázquez Martínez dijo que con las protestas se busca crear un cortina de humo para desviar la atención de los supuestos casos de corrupción de la pasadas gestiones que encabezó el PLD.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos