El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evaluó este lunes su estrategia de campaña electoral y definió varias tácticas para lo que resta del proceso hasta el 20 de mayo próximo, cuando se celebraran los comicios presidenciales.
En una reunión ampliada, que encabezó el presidente del PLD y de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, tanto el gobernante como el candidato presidencial, Danilo Medina, aprobaron las nuevas acciones, que no fueron dadas a conocer públicamente.
Al final de la reunión, que duró unas tres horas, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, valoró «muy positivo» lo que hasta ahora ha sido el desempeño del partido y sus estrategas en la campaña electoral, cuya primera etapa concluyó antes de la Semana Santa.
«Reiteramos que nuestro candidato Medina ganará las elecciones sin ninguna dificultad en la primera vuelta», dijo Pared Pérez.
El presidente Fernández, quien se hallaba despachando asuntos de Estado en el Palacio Nacional, salió a eso de las 12:00 del mediodía, hacia la denominada «Casa Presidencial» del PLD, de la calle Doctor Piñeyro, donde se celebró la reunión, en la Zona Universitaria.
Tras analizar el curso de los acontecimientos y trazar las nuevas pautas, se retiró el candidato Medina, sin hacer comentarios a la prensa. Medina regresó ayer de Estados Unidos, donde agotó una amplia agenda de actividades en varias ciudades de la costa Este norteamericana.
Luego de la reunión, el presidente Fernández recibió en privado al presidente del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, quien además es canciller de la República.
Participaron en la reunión de estrategia, los senadores Tommy Galán y José Rafael Vargas; el coordinador de campaña Francisco Javier García; César Pina Toribio, Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez, Franklin Almeyda y Melanio Paredes, entre otros.
El jefe de Estado viajará este martes, hacia Nueva York, para asistir a la asamblea de la ONU, y luego se dirigirá a Colombia, donde se inaugura este viernes la Cumbre de Las Américas.