Actualidad

PLD no votará reforma fiscal vía Presupuesto

PLD  no votará  reforma fiscal vía Presupuesto

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no permitirá que el gobierno de Luis Abinader le pase una reforma fiscal “por debajo de la mesa”, advirtió esta mañana el miembro del Comité Político de la entidad y expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Dijo que una cosa es el Presupuesto General de la Nación para el año 2021, que el PLD está de acuerdo que se busque un mecanismo para su aprobación, y otra es una reforma fiscal.

“El PLD es partidario de aprobar el presupuesto, pero nosotros no vamos aceptar que nos quieran pasar una reforma fiscal por debajo de la mesa, que son cosas diferentes”, afirmó el dirigente peledeísta.

Agregó que “la legislación para establecer impuestos toca el régimen monetario y financiero y en consecuencia tiene una votación calificada, pero además los presupuestos no pueden contemplar la generación de impuestos, los impuestos deben discutirse en una reforma fiscal como la planteó el Comité Político del PLD. ¿Ustedes quieren una reforma fiscal?, planteenla y entonces la discutimos”.

Camacho dijo que están respetando el período de los cien días reglamentario, pero que no pueden callar ante las intenciones del Gobierno de pasar de meter una reforma fiscal en Ley de Presupuesto de la Nación porque es inconstitucional.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.