Actualidad Política

PLD pide respetar derechos Donald Guerrero

PLD pide respetar derechos Donald Guerrero

Donald Guerrero

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtieron ayer que se debe respetar el debido proceso en el caso de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público contra el exministro de Hacienda Donald Guerrero por supuesto lavado de activos, estafas y sobornos.

En ese sentido el diputado Sócrates Pérez denunció que con muchas de las investigaciones que se han abierto el gobierno supuestamente busca entretener al país, frente a los graves problemas que les afectan.

Socrates Perez
Sócrates Pérez

Mientras Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara Baja, dijo que nadie está por encima de la ley, pero que a los imputados hay que respetarles sus derechos, según consigna la Constitución de la República.

Añadió que el Ministerio Público que realiza las investigaciones tampoco está por encima de la ley, “no está el imputado, pero tampoco está el Ministerio Público, el Ministerio Público es el garante del respeto del debido proceso, a las leyes y a la Constitución de la República”.

Te puede interesar leer: Procuraduría dice avanzan pesquisas caso Donald Guerrero

De su lado, Pérez advirtió al Ministerio Público que debe respetar el debido proceso y que los imputados son inocentes hasta tanto se les pruebe en  juicio  culpabilidad.

Juan Julio Campos
Juan Julio Campos

Planteó que se debe actuar conforme a la ley en todos los casos de sometimiento e investigaciones en torno a la comisión de supuestos actos de corrupción.

“Mira lo que pasa es que ellos no pueden decir que una persona es ladrón sin que haya robado, porque tu acuse una persona eso no quiere decir que sea ladrón, tiene que demostrarle en un juicio, pero que se lo prueben”, dijo.

Añadió que “ahora ellos si tú te fija cada vez que ellos ven que el PLD comienza a sacar la cabeza en las encuestas, ellos se inventan algo, la campaña de ellos, parece que no se han dado cuenta que están en gobierno, es acusar de todo al Partido de la Liberación Dominicana”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez